Bárbara Lango y su esposo Suleiman salen sanos y salvos de la Franja de Gaza

Fecha:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este viernes que la mexicana Bárbara Lango y su esposo Suleiman, finalmente están sanos y salvos tras lograr salir de la Franja de Gaza.

La cancillería mexicana, a través de su cuenta de Twitter, felizmente anunció que la doctora abandonó la Franja de Gaza y fue recibida en la embajada de México en Egipto por la connacional Michelle Ravel, quien también salió de Gaza.

“Gran Alegría! Salieron de Gaza Bárbara Lango y su esposo Suleiman. Gracias a @EmbaMexEgipto y a todo quienes hicieron posible su salida”, escribió Alicia Bárcena, titular de la SRE.

La doctora Bárbara Lango, anestesióloga de profesión, se encontraba en la Franja de Gaza desde hace más de un año y medio, donde trabajaba con Médicos Sin Fronteras. Sin embargo, cuando se desató el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamas, quedó atrapada en la zona cero del conflicto.

Su marido, Suleiman Said Al-Fayoumi, fungió como su traductor. Ambos buscaron salir del territorio controlado por Hamás, pero Israel no permitió corredores humanitarios tanto para la entrada de ayuda como para la salida de personas.

Sin embargo, tras varios días de negociaciones se autorizó abrir un canal en la frontera con Egipto para la salida de extranjeros, por lo que Bárbara Lango junto a su marido pudieron salir y ser recibidos en la embajada de México en Egipto.

La salida de Bárbara Lango y su esposo es un alivio para sus familiares y amigos, quienes se encontraban preocupados por su situación.

Por: Patricio Álvarez.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto