Un atentado terrorista con un carro bomba dejó dos muertos y dos heridos en la estación de Policía del corregimiento de Timba, municipio de Buenos Aires, Cauca, en la mañana de este miércoles 20 de septiembre.
Según el general Tito Castellanos, subdirector de la Policía Nacional, el hecho ocurrió a las 7:15 a.m., cuando un carro bomba cargado de explosivos estalló a 50 metros de la estación de Policía. El estallido causó graves daños a la infraestructura del lugar, así como a viviendas y una institución educativa cercanas.
En el ataque resultaron muertos dos policías y dos civiles. Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de la región.
El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, rechazó el atentado y responsabilizó a las disidencias de las FARC del ataque. «Rechazamos de manera contundente de que por un lado se pieden en diálogos y por el otro lado no haya una manifestación expresa para que cesen estos actos violentos, en los que sale afectada la población civil», dijo el mandatario.
El atentado ocurre en medio de un proceso de diálogo entre el Gobierno Nacional y las disidencias de las FARC. El pasado 16 de septiembre, las disidencias anunciaron un cese al fuego unilateral de cuatro días, que finalizaría este miércoles 20 de septiembre.
Sin embargo, el atentado de Timba pone en duda el compromiso de las disidencias con el proceso de paz.
Por: Patricio Álvarez.