Al menos siete personas, incluidas tres niñas, fallecieron y otras 30 fueron heridas esta madrugada en un ataque de Moscú con misiles contra la localidad de Leópolis, en Ucrania occidental, a 70 kilómetros de la frontera con Polonia, informó el jefe de la Administración Militar de la región, Maxim Kozitski.
El alcalde de Leópolis, Andrí Sadoví, indicó que entre los heridos se encuentran dos niños de 10 y 15 años. El alcalde había informado que con anterioridad a que las defensas antiaéreas se hubieran activado, varios edificios habían sufrido daños de diversa consideración.
“Edificios residenciales en la ciudad, escuelas e infraestructuras médicas resultaron dañadas”, destacó Zelenski en sus redes sociales. El presidente ucraniano añadió que hay cinco heridos en la población de Krivi Rig, su ciudad natal, en el centro del país, donde el bombardeo ruso ha destruido casas e infraestructura.
Según la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia atacó con drones y misiles esta madrugada diversas regiones del país. Rusia empleó 13 misiles, de los que 2 son hipersónicos Kinzhal, y 29 drones kamikaze iraníes Shahed dirigidos a contra de los territorios del oeste de Ucrania.
Las defensas aéreas ucranianas derribaron 22 drones, cuatro misiles de crucero Kh-101 y tres misiles de crucero Iskander-M. Los misiles Kinzhal y otros cuatro misiles crucero no fueron interceptados por las defensas antiaéreas.
Todavía no hay noticia de todas las consecuencias de esta agresión que se produce después de que ayer murieran 51 personas en otro ataque de Moscú contra la ciudad ucraniana de Poltava.