Alerta mundial es emitida por Estados Estados Unidos por tensiones en Medio Oriente

Fecha:

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta mundial a sus connacionales a quienes llama a estar al pendiente de los anuncios oficiales del gobierno norteamericano.

Alerta mundial

De acuerdo con el Departamento de Estado, es preocupante el potencial de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses, por lo que les aconsejaba a sus connacionales tener mayor precaución.

Recomendaciones del Departamento de Estado

Mantenerse alerta en lugares frecuentados por turistas.
Inscribirse en el Programa de Inscripción de viajeros inteligentes (STEP) para recibir información y alertas y facilitar su localización en caso de emergencia en el extranjero.
Evitar manifestaciones y tener precaución si se encuentran cerca de grandes reuniones o protestas, ya que algunas de ellas se han vuelto violentas.
Situación en el Líbano

La alerta mundial a los connacionales de EUA llegó después de que la Embajada de Estados Unidos en el Líbano señalara que es “impredecible” la situación de seguridad en el territorio por la guerra entre Israel y Hamás, así como los diversos grupos que apoyan al grupo terrorista.

Por la inestable seguridad en el territorio, EUA llamó a sus ciudadanos a no viajar al Líbano y hacer planes para partir lo antes posible y mientras hay opciones comerciales disponibles. Asimismo, exhortó a quienes ya tienen vuelos reservados, a no tomarlos para garantizar su seguridad.

Recomendaciones para ciudadanos estadounidenses en el Líbano

Aquellos que opten por no retirarse del territorio del Líbano deberán hacer planes de contingencia para una emergencia.
Los ciudadanos estadounidenses en el Líbano que necesiten asistencia de emergencia, deben comunicarse con el Departamento de Estado mediante este formulario de admisión de crisis.
Los familiares también pueden presentar un formulario de admisión de crisis en nombre de un familiar ciudadano estadounidense.
Conclusión

La situación en Medio Oriente es muy tensa y es posible que se produzcan nuevos ataques en los próximos días. El Departamento de Estado de Estados Unidos recomienda a sus connacionales tomar las precauciones necesarias para evitar ser víctimas de un ataque terrorista o una manifestación violenta.

Por: Patricio Álvarez.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto