Este lunes entró en vigor la ley que permite el uso recreativo de marihuana y los usuarios lo celebraron en la Puerta de Brandeburgo
A partir de este lunes 1 de abril, Alemania ha legalizado el consumo de cannabis en pequeñas cantidades, con el objetivo de combatir el mercado negro, pese al rechazo de sectores conservadores y algunos expertos en salud de esa nación.
La ley estipula que los adultos de más de 18 años podrán llevar consigo 25 gramos de marihuana en la vía pública, cultivar hasta 50 gramos y tener tres plantas por adulto en su domicilio. El consumo recreativo no podrá ser realizado en las cercanías de jardines infantiles, escuelas o zonas con gran afluencia peatonal.
La ley no permite la venta libre y a partir del 1 de julio los clubes de marihuana estarán habilitados para vender cannabis a sus miembros.
En los primeros minutos de este lunes más de mil 500 personas celebraron fumando frente a la emblemática Puerta de Brandeburgo, en pleno corazón de Berlín
Esta reforma sitúa a Alemania dentro de los países más permisivos respecto a cannabis en Europa junto a Malta y Luxemburgo que legalizaron el consumo recreativo en 2021 y 2023, respectivamente.
Aunque la ley entra en vigor este lunes, los consumidores tendrán que esperar tres meses para comprar legalmente marihuana en «clubes sociales de cannabis».