Al menos dos niñas fallecieron y otros cinco niños a los que hay que sumar al conductor fueron heridos después de que hombres armados dispararan contra una furgoneta de transporte escolar en el este de Pakistán, informaron fuentes policiales.
“Unos hombres armados desconocidos abrieron fuego contra una furgoneta escolar, en la que murieron dos niñas que iban sentadas con el conductor, y otros cinco niños y el conductor resultaron heridos”, ha asegurado Abid Munir, oficial de la comisaria de la ciudad de Attok, en la provincia de Punjab.
Otro oficial confirmó que los niños tenían edades comprendidas entre cinco y 12 años. El suceso se produjo sobre las 7:30 de la mañana hora local, cuando la furgoneta se trasladaba a la escuela, ha informado Muhammed Atif.
Los heridos fueron trasladados al hospital de Attock para ser atendidos, aunque no se comentó el estado físico de las víctimas. Los equipos forenses de la policía están examinando el lugar de los hechos.
La hipótesis de las autoridades a cargo de la investigación es que el tiroteo se debió a rivalidades resultado de la “enemistad” entre determinadas personas, puntualizó Munir. “Quienes atacan a niños inocentes no merecen ser llamados seres humanos”, declaró en un comunicado el ministro del Interior pakistaní, Mohsin Naqvi.