Las fuertes lluvias que azotan la costa turca del mar Negro desde el martes pasado, han dejado como saldo, al menos 27 muertos, según el último balance ofrecido por AFAD, la agencia para desastres y emergencias de Turquía.
Se cuenta con información de que al menos 25 de las 27 víctimas, proceden de la región de Kastamonu, la más afectada por las inundaciones, y dos más, de Sinop.
El ministro Ali Yerlikaya, declaró que otras cuatro personas se encuentran desaparecidas después de que la inundación repentina arrasara con el campamento en la provincia de Kirklareli, cerca de la frontera con Bulgaria. Yerlikaya también detalló que alrededor de 12 turistas estaban en el lugar.
A través de sus redes sociales, el ministro declaró que hasta el momento, los equipos de búsqueda han localizado dos cuerpos y que los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a una mujer desaparecida en la provincia de Bartin.
Imágenes de televisión mostraron a los rescatistas llevando a una niña y a un adulto a un lugar seguro, en algunas áreas donde el agua les llegaba hasta la cintura. Las lluvias también dañaron y obligaron a cerrar una carretera principal.
Además de Turquía, Grecia y Estambul también han resultado con afectaciones debido a las fuertes lluvias.
Autoridades continúan informando a la población acerca de las medidas que se deben seguir para evitar más muertes.
Por: Ingrid Castillo