Arropada por las mujeres que la han acompañado en su trayectoria musical, Vivir Quintana ofreció una velada con canciones en las que alzó la voz para promover la erradicación de la violencia de género en México.
Viviana Quintana Rodríguez, mejor conocida como Vivir Quintana, se presentó por primera vez en el Lunario del Auditorio Nacional, con un sold out de 500 personas. Arrancó con un video de su trayectoria artística, con el que convocó a dedicar la noche “al amor, la libertad y la justicia”.
Durante la presentación, la cantautora mexicana estuvo acompañada por Sara Curruchich, El David Aguilar y Cecilia Toussaint. Además, interpretó música de Ely Guerra, Carla Morrison, Julieta Venegas, Mon Laferte y Natalia Lafourcade: “Hay muchas mujeres en la industria que nos abrieron camino a muchas. Éste es un homenaje con mucho amor para esas compositoras que me abrieron las puertas de sus escenarios, sus casas y sus corazones», comentó la música de 39 años.
La mexicana incluida en la lista de los 100 mexicanos más creativos de la revista Forbes ofreció la interpretación de un repertorio donde colocó el amor, la pérdida, la búsqueda de justicia y la resiliencia en el centro.
Al grito de «Abajo el patriarcado que se va a caer. Arriba el feminismo que va a vencer», en un Lunario que presumía por igual banderas de México y la comunidad LGBTQ+, el público alzó el puño y entonó “Canción sin miedo”, una pieza que se ha convertido en un himno del movimiento feminista, recordatorio de una de las epidemias más graves de la actualidad: el feminicidio.
Te puede interesar: Vivir Quintana, mexicana que le canta a la justicia