Durante su concierto en la famosa The Sphere, la banda irlandesa recordó al opositor ruso y pidió al público que coreara su nombre
La noche del sábado, Bono, el cantante de U2, durante su presentación en The Sphere de Las Vegas, pidió al público que coreara el nombre de Alexei Navalni, el opositor ruso que murió el viernes pasado en una prisión dentro del Círculo Polar Ártico tras sufrir un colapso y perder el conocimiento, según lo que informó el servicio penitenciario ruso.
El grupo irlandés ha tenido gran éxito con su residencia en Las Vegas, y con llenos totales cada noche, The Sphere ha recibido público de todo el mundo, por lo que en su concierto del fin de semana, la banda tuvo eco a su petición.
Bono hizo una pausa en el concierto, donde el público estaba muy animado, para decir, «La semana que viene se cumplen dos años desde que Putin invadió Ucrania. Para la gente de Ucrania, la libertad no es solo una palabra en una canción, es la palabra más importante del mundo. Tan importante que los ucranianos están luchando y muriendo por ella. Tan importante que Alexei Navalni decidió entregar su propia libertad.
«Putin nunca diría su nombre. Así que pensé que esta noche la gente que cree en la libertad debe decir su nombre. No sólo recordarlo, sino decirlo», dijo Bono antes de pronunciar el nombre de Alexei Navalni y pedir a la audiencia que lo repitiera, hasta que conformaron un coro y pidió a The Edge que los acompañara con la guitarra y poco a poco la melodía se fue transformando en «Don’t Dream It’s Over», de Crowded House.