Tres trabajadores venezolanos fueron despedidos de sus empleos luego de publicar un video viral en TikTok en el que utilizaban la canción «El Jefe» de Shakira para expresar su descontento con sus empleadores.
En el video, los trabajadores, identificados como «Los Panas», bailan y cantan la canción mientras hacen referencia a las condiciones laborales que viven en su empresa.
«Mi jefe es un ladrón, me paga una miseria», dice uno de ellos. «Mi jefe es un tirano, me explota todo el día», dice otro.
El video se volvió viral rápidamente, acumulando más de 8 millones de reproducciones en TikTok.
Según los trabajadores, sus jefes vieron el video y se sintieron indignados por su contenido. Como resultado, los trabajadores fueron despedidos de sus puestos.
«Este video que están viendo se volvió tan viral que no pensábamos que tendría un impacto tan grande, y llegó a oídos de nuestros jefes, lo cual nos afectó significativamente», dijo uno de los trabajadores en un video publicado en TikTok.
El video ha generado una ola de reacciones en las redes sociales. Algunos usuarios han criticado a los jefes por despedir a los trabajadores, mientras que otros han elogiado a los trabajadores por su valentía.
«Shakira debe contratarlos como bailarines», dijo un usuario en Twitter. «Son los únicos que saben bailar su canción», agregó otro usuario.
Los trabajadores han dicho que están buscando nuevos empleos. También han expresado su esperanza de que Shakira los vea y los contrate para que sean sus bailarines.
Por: Patricio Álvarez.