El cantante de Gales viene con su Ages & Stages Tour, con un espectáculo que se presentará en abril en el Teatro Metropolitan
En más de una ocasión ha dicho que no está preparado para retirarse, y el público parece que tampoco lo está para dejar de verlo. En la pasada emisión de The Voice, fue uno de los jueces favoritos, quien además deslumbró a los más jóvenes con sus interpretaciones espontáneas. Se trata de Sir Tom Jones, cantante galés que fue todo un fenómeno en la década de los setenta y que hasta la fecha sigue robando corazones.
Tom Jones ha vendido más de 100 millones de discos y sigue siendo una figura estimada e influyente en la industria musical. A sus 83 años ha recibido algunas de las mejores críticas de su carrera por sus álbumes más recientes, producidos por Ethan Johns, Surrounded By Time, Long Lost Suitcase, Spirit In The Room y Praise & Blame. La crítica ha elogiado tanto el material grabado como las actuaciones de Jones, destacando su innegable y singular talento tanto en el estudio como en el escenario.
Todo un gentleman quien fuera nombrado Caballero de la Corona Británica en 2006 por la Reina Isabel II, Tom Jones se ha destacado por su clase, desde lo inicios de su carrera. Un crooner que traspasó los géneros musicales y que unió diferentes mundos. Tuvo un programa en el que por supuesto él cantaba, pero tenía invitados con los que hacía duetos, como Janis Joplin, Tina Turner, Ray Charles, Little Richard y Cher, entre muchos otros.
Con gran presencia escénica, el cantante ha traspasado todo tipo de modas y se ha mantenido como uno de los preferidos en el mundo de la música. La ejecución y movimientos en el escenario han vuelto loca a la audiencia en cada una de sus presentaciones a lo largo del tiempo. No importa la edad del público, la calidad del artista es innegable y no deja de conquistar a los melómanos y ávidos de un buen espectáculo.
Tom Jones tiene canciones clásicas, como “It’s Not Unusual” o “Delilah”, pero se ha mantenido vigente con versiones como «Burning Down The house», de los Talking Heads, o por supuesto «Kiss», de Prince, pero que el galés hizo con The Art of Noise. Y claro que sus canciones están en el imaginario colectivo, porque muchas de ellas se han usado en varias películas. El cantante, a sus 83 años mantiene un registro vocal envidiable y una energía para los conciertos en vivo, que es así obligatorio verlo una vez en la vida.