Tina Galindo, reconocida productora de teatro y espectáculos en vivo, murió este lunes 29 de enero a los 78 años debido a complicaciones por el COVID-19 por el cual se encontraba hospitalizada.
Galindo, comenzó su carrera en 1972, con el montaje de «El efecto de los rayos gama sobre las caléndulas«. Desde entonces, produjo más de 50 obras de teatro, entre las que destacan «La jaula de las locas», «Vaselina», «El diluvio que viene» y «Perfume de Gardenia».
También fue una importante promotora del teatro mexicano, impulsando a nuevos artistas y obras. En 2000, fue nombrada presidenta del Consejo Directivo de la Sociedad Mexicana de Productores de Teatro A. C. Galindo también fue una cercana amiga de Daniela Romo.
También te puede interesar: Murió Cristina Pacheco, la voz de México
La muerte de Galindo ha conmovido al mundo del espectáculo mexicano. La Asociación Nacional de Actores (ANDA) la recordó como una «gran mujer» y una «mujer pionera» en el teatro mexicano, el funeral de Galindo se llevará a cabo el próximo jueves en la Ciudad de México.
Ha generado una significativa influencia en el ámbito del entretenimiento en México, desempeñó un papel fundamental en la escena teatral del país, y su fallecimiento crea un hueco sumamente complicado de ocupar.
Una productora innovadora y comprometida con el arte, su trabajo ayudó a promover el teatro mexicano y a acercarlo a nuevos públicos.