Sigourney Weaver y Beetlejuice abren la Bienal de Venecia

Fecha:

Este miércoles comenzó uno de los festivales de cine más importantes del mundo y dio inicio con un homenaje a la protagonista de Alien, y la película de Tim Burton tuvo una ovación de pie

La edición 81 del Festival de Cine de Venecia ha comenzado este miércoles con la aparición de grandes estrellas como Cate Blanchet, quien como siempre deslumbró en la alfombra roja. Pero también la actriz Isabelle Huppert cautivó con su vestido rojo y con su discurso de apertura. Ella es también la presidente del jurado.

Con 21 películas en competencia, provenientes de 60 países, la Mostra, como también se le conoce, rendirá un homenaje a Alain Delon y a Gena Rowlands, y tendrá invitados como George Clooney y Brad Pitt, Lady Gaga con Joaquin Phoenix y Angelina Jolie, entre muchos otros, como estrellas relevantes del cine Italiano.

La Ceremonia de Inauguración comenzó con la entrega del León de Oro por logros de una Vida a la actriz Sigourney Weaver, quien tras ver un video con escenas relevantes de sus diferentes películas, subió al escenario para recibir el premio.

“Ser invitada a unirme a esta constelación de artistas es el honor más asombroso que puedo imaginar y me siento verdaderamente honrada por su reconocimiento. He trabajado con tantos cineastas diferentes. Agradezco a todos y cada uno por el trabajo que hicimos juntos. Ha sido toda una aventura».

La primera proyección de la Bienal fue la de la nueva cinta de Tim Burton, Beetlejuice Beetlejuice. En la sala estuvo presente el director con los protagonistas de la cinta: Michael Keaton, Winona Ryder, Jenna Ortega, Willem Dafoe, Monica Bellucci, Catherine O’Hara, Justin Theroux, quienes recibieron una ovación de pie por 3 minutos, y aunque no es la ovación más larga, sí es significativa para una muestra de cine como ésta.

Este año Alberto Barbera, director del Festival de Cine de Venecia aseguró que en la edición se llevará a cabo una sana competencia con Cannes. El director explicó que en comparación con Cannes, la Bienal se encarga de elegir películas por su calidad con el propósito de promoverlas y sobre todo, darle espacio a los filmes pequeños de todo el mundo.

La muestra tiene como objetivo fomentar la difusión del cine internacional en todas sus formas de arte, entretenimiento e industria, en un espíritu de libertad y diálogo. Una sección está dedicada a la puesta en valor de las operaciones de restauración de películas clásicas para contribuir a un mejor conocimiento de la historia del cine.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto