Nominada 6 veces al Oscar, hermana de Warren Beatty, firme creyente de la reencarnación, es una estrella con brillo propio y sigue trabajando
Shirley MacLaine, es original auténtica, a lo largo de una legendaria carrera cinematográfica de más de siete décadas, ha dado vida a algunos de los personajes más inolvidables de la pantalla grande. Hoy la actriz cumple 90 años y sigue sorprendiendo a su público. Ya sea con su reciente aparición en Only Murders in the Building o con una película próxima a salir.
Inolvidable en Dulce caridad, Shirley cautivó a todos desde un principio. Con un rostro infinitamente expresivo y una rara habilidad para representar tanto la comedia como el drama (y, a menudo, una mezcla agridulce de ambos) con igual aplomo, alcanzó el estrellato aportando una calidez, vivacidad, intensidad y encanto poco convencional propios. Quedó inmortalizada en clásicos como The Trouble with Harry, The Apartment e Irma la Douce.
Y en una industria que a menudo deja de lado a las mujeres mayores, MacLaine ha abierto un camino al ofrecer algunas de sus actuaciones más aclamadas en la segunda mitad de su carrera, alcanzando emocionantes alturas emocionales en triunfos como Terms of Endearment (La Fuerza del Cariño), por el que ganó el Premio de la Academia por Mejor Actriz, Madame Sousatzka y Postales de Hollywood, donde compartió créditos con otra grande, Meryl Streep.
Por sus contribuciones al séptimo arte y a la cultura estadounidense a través de las artes interpretativas, MacLaine recibió el Premio Kennedy en 2013 y el reconocimiento a su vida y obra por el American Film Institute en 2012. Otros premios en su haber incluyen: dos premios BAFTA, un Primetime Emmy y seis Globos de Oro, uno de ellos honorífico. Es hermana del actor Warren Beatty.
MacLaine es una de las últimas estrellas vivas del Hollywood clásico y hoy celebra nueve décadas de vida y arte como más le gusta, bebiendo un martini.