Shannen Doherty se unió al elenco de «Charmed» en 1998, interpretando a Prue Halliwell, la hermana mayor de la familia Halliwell, que poseía poderes mágicos.
Durante su tiempo en la serie, Doherty se ganó elogios por su interpretación de Prue, una mujer fuerte y decidida que luchaba contra las fuerzas del mal junto a sus hermanas Piper y Phoebe.
Sin embargo, Doherty abandonó la serie al final de la tercera temporada en 2001 en uno de los episodios más tristes que dejó al fandom de la serie con muchas preguntas, en el capítulo Prue muere en manos del demonio «Abraxas» dando una de las batallas más impresionantes hasta ese momento.
Aunque inicialmente se dijo que se había ido voluntariamente, años después reveló que había sido despedida. Su salida de «Charmed» generó controversia y especulaciones sobre las razones detrás de su partida.
A pesar de las dificultades que enfrentó durante su tiempo en «Charmed», Doherty dejó una marca duradera en la serie y en sus fanáticos. Su personaje, Prue Halliwell, sigue siendo recordado como una de las hermanas más poderosas y queridas de la serie.
En los años posteriores a su salida de «Charmed», Doherty continuó trabajando en televisión y cine, apareciendo en proyectos como «North Shore» y «90210». También se hizo cargo de la narración en la serie documental «Dancing with the Stars» y compitió en la temporada 7 del programa.
El elenco de Charmed se reunió este año en la «MegaCon Orlando 2024», compartiendo panel con Holly Marie Combs y Rose McGowan, quien entró a su salida de la serie. En esa ocasión Shannen se fue duro contra Alyssa Milano reviviendo el pasado que la atormentó.
Su muerte fue lamentada por sus compañeros de elenco, amigos y fanáticos, quienes recordaron su talento, fuerza y espíritu indomable. Alyssa Milano, co-estrella de Shannen en la serie comentó lo siguiente para un medio estadounidense:
«No es ningún secreto que Shannen y yo teníamos una relación complicada, pero en el fondo había alguien a quien respetaba profundamente y a quien sentía asombro», dijo Milano. “Era una actriz talentosa, querida por muchos y el mundo es menos sin ella. Mi más sentido pésame a todos los que la amaron”.
Su interpretación de Prue Halliwell sigue siendo recordada como una de las más icónicas de la serie, y su legado perdura a través de su trabajo y la inspiración que brindó a sus fans.