Un investigador privado ha publicado un documento en el que se presenta el informe forense de la necropsia realizada al cantante de Nirvana hace 30 años
A 30 años de su muerte, Kurt Cobain sigue siendo noticia. Ahora se ha filtrado una supuesta autopsia realizada al cantante, en la que se diagnostica que su deceso fue debido a una mezcla de sustancias y un disparo.
Un investigador privado llamado Tom Grant publicó un PDF en su cuenta de X el miércoles, escribiendo… «Enlace de descarga para una copia gratuita del informe de la autopsia de Kurt Cobain en:…» y pone una dirección para poder ver el documento. Y agregó, «Esta es la primera vez que este informe se hace público».
Al parecer, el investigador ha seguido indagando por su cuenta desde 1994, desde que el entonces cantante del grupo Nirvana se quitó la vida al dispararse con un rifle en su casa. Grant tiene su propio sitio y ha publicado sus conclusiones y opiniones a lo largo de los años.
El ex Sheriff del Condado de Los Ángeles e investigador privado en Beverly Hills, tiene su propia página en la que dedica toda una investigación a Kurt Cobain. En su página afirma que el documento es auténtico, aunque no explica cómo lo obtuvo. La autopsia de Kurt nunca se publicó en ese entonces, y todo tuvo que ver con algunas leyes del estado de Washington que impiden la divulgación de ese tipo de información.
Desde la muerte del cantante se han hecho todo tipo de especulaciones y la literatura al respecto ha sido vasta. Desde supuestas investigaciones, hasta crónicas y ficción, se han publicado en todo el mundo.
En México, el escritor Naief Yehya escribió a finales de la década de los 90 el libro Camino a casa, donde narra cómo se enteraron en el Tianguis del Chopo sobre la muerte de Kurt Cobain y las aventuras de un adolescente de entonces.
Por su parte Gus Van Sant filmó en 2005 Last Days, un relato ficticio sobre los últimos días del líder de Nirvana, Kurt Cobain. Fue protagonizada por Michael Pitt, Lukas Haas y Asia Argento.
Y las teorías de la conspiración se han alimentado a lo largo de los años, muchas de ellas apuntando a la viuda Courtney Love, empezando por la cinta Soaked in Bleach (2015), dirigida por Benjamin Statler. El filme plantea la teoría plantea que el cantante de Nirvana no se suicidó y que su muerte tiene que ver con una terrorífica conspiración planeada por su esposa Courtney Love. Esto basado en, adivinen qué, una investigación de Tom Grant.