El mexicano más antiguo del mundo (según dicen), Chabelo, en realidad no es mexicano de nacimiento, sino que nació en Estados Unidos.
Sus padres y abuelos son originarios de Guanajuato, pero recibieron a Xavier López en Chicago, Illinois el 17 de febrero de 1935. Antes de venir a México a incursionar en la comedia en el cine y luego en la televisión, cuando cumplió 18 años fue reclutado por el Ejército de los Estados Unidos, y en California hizo su servicio militar.
Angélica María tampoco nació en México. Es originaria de Nueva Orleans, Louisiana, en 1944. Es hija de un padre estadounidense y madre mexicana. Los Hartmann, apellido de la cantante y actriz, viajaban por toda la unión americana y se asentaron en California luego de tener a Angélica María.
Andrea Torre ha desarrollado toda su carrera y la mayor parte de su vida en el país del norte de América, al cual llegó cuando cumplió diez años y en donde apareció en numerosas telenovelas, ella es de San Salvador, El Salvador.
La también editora de la revista Moi, y una de las locutoras con más audiencia en la radio en México, además de ser una de las empresarias más destacadas del país, en realidad no nació en México, sino en la hermana república de Nicaragua en 1967. Emigró con sus padres muy joven a Nueva York y luego de 11 años allá llegó a México con su familia a los 12 años de edad.
La cantante y actriz Belinda en realidad nació en Madrid, España, el 15 de agosto de 1989. Luego de saltar a la fama en la telenovela Cómplices al rescate y con su tema El baile del sapito, Belinda se ha construido una base de leales seguidores.
Si bien estos famosos no nacieron en México, han logrado consolidar sus carreras en nuestro país, y muchos de ellos, se han declarado mexicanos de corazón, con un profundo amor y agradecimiento por
México.
Por: Ingrid Castillo