El actor sorprendió este domingo a los seguidores de las Águilas de Filadelfia con un acto de campaña al presentarse en el estacionamiento del estadio Lincoln Financial Field, antes del inicio del partido
Robert De Niro, el icónico actor de Hollywood, hizo un acto político en Filadelfia, Pensilvania, para instar a los votantes a apoyar a la candidata demócrata Kamala Harris. Antes del inicio del partido de los Philadelphia Eagles en el estadio Lincoln Financial Field, De Niro tomó el micrófono y abordó temas cruciales como los derechos de las mujeres y el acceso a la atención médica.
Durante su discurso, De Niro enfatizó la importancia de «proteger los derechos reproductivos», un mensaje que resonó entre los asistentes y fue compartido en un video por una usuaria a la cadena CNN.
El actor estuvo acompañado por figuras políticas destacadas, como el ex secretario de Estado John Kerry y la representante demócrata Mary Gay Scanlon, quienes también han estado activos en la campaña por Harris en las últimas semanas.
Este no es el primer pronunciamiento político de De Niro. En mayo de 2024, en un mitin para el entonces candidato Joe Biden, el actor no dudó en calificar a Donald Trump de «payaso» y advirtió sobre los peligros que representa para la democracia estadounidense. «Hemos olvidado las lecciones de la historia que nos mostraron a otros payasos que no fueron tomados en serio hasta que se convirtieron en dictadores viciosos», declaró en ese momento.
Con su participación de este domingo, De Niro reafirma su compromiso con temas sociales y políticos, y su disposición a usar su plataforma para abogar por el cambio en el panorama político actual y mostrar su apoyo a la candidata demócrata Kamala Harris. También convivió con los aficionados, quienes le invitaron un poco del asado que hacían previo al partido.