El músico presenta en la Animazing Gallery una muestra de trabajos realizados con la técnica que él llama spin art, lo recaudado será destinado a la Fundación Lotus
Incansable, creativo y con una agenda llena, Ringo Starr demuestra que la jubilación no es una opción. El legendario exbaterista de The Beatles, de 85 años, no solo continúa en los escenarios, sino que también incursiona nuevamente en el mundo del arte visual con la exposición Starr Art, una muestra inédita de sus pinturas originales que se presenta en Las Vegas.

La exhibición, abierta al público hasta el próximo 15 de octubre, se encuentra en la Animazing Gallery de Grand Canal Shoppes, dentro del lujoso The Venetian Resort. Se trata de una propuesta artística que, además de mostrar su faceta plástica, tiene un fuerte componente solidario: el 100% de las ganancias por la venta de las obras será destinado a la Fundación Lotus, organización benéfica fundada por Starr. Esta institución apoya diversos proyectos sociales enfocados en salud mental, parálisis cerebral, mujeres víctimas de violencia, cáncer y rehabilitación por abuso de sustancias.

Starr Art no es solo una exposición, sino también una evolución en la carrera del artista. Ringo comenzó a pintar hace décadas utilizando óleos y acrílicos, pero a finales de los años 90 dio el salto al arte digital. Hoy, combina técnicas y materiales diversos, lo que se ve reflejado en piezas como “Spin Art”, una de las protagonistas de la muestra y cuyo proceso creativo —según su sitio web— fluyó de manera completamente natural.

Esta exposición marca el regreso del músico a las galerías tras seis años de pausa en el ámbito artístico. Su primera muestra fue en 2005 bajo el título My Faces, y desde entonces ha cultivado un estilo propio que mezcla color, humor y emociones abstractas.
La muestra coincide además con una serie de conciertos que el británico ofrecerá en ese mismo complejo. Del 17 al 27 de septiembre, Ringo Starr y su All Starr Band realizarán una residencia con seis presentaciones, donde compartirán en vivo su más reciente producción discográfica: “Look Up”, lanzado en enero de este año.

El nuevo álbum, con un marcado sonido country, fue producido y coescrito por T Bone Burnett, reconocido productor que ha trabajado con artistas como Elton John, Elvis Costello y Los Lobos. El country no es un territorio ajeno para Starr, quien ha confesado en varias ocasiones su amor por ese género musical. De hecho, en su juventud soñó con mudarse a Texas tras enterarse de que el legendario guitarrista Lightnin’ Hopkins vivía en Houston.
