A 50 años del lanzamiento del álbum conceptual de The Who, resurge como una producción escénica de ballet a estrenarse el próximo año
En 1973, el genio del rock, Pete Townshend, escribió la ópera rock Quadrophenia, la visión de un joven inglés sobre el movimiento Mod y Rocker; su personalidad dividida en 4, su familia, sus amigos, el amor y él mismo. Una retrospectiva de la frustraciones, dudas, anhelos y rebeldía que todo joven padece.
Grabado por The Who, rápidamente se convirtió en un álbum icónico y con ventas multimillonarias. Quadrophenia definió una generación y en 1979 inspiró el largometraje clásico de culto del mismo nombre.
Ahora está de regreso, esta vez como una producción de danza explosiva, Quadrophenia, un Ballet Mod con un gran elenco de bailarines excepcionales, que presenta a nuevas audiencias la historia del problemático mod Jimmy sin dejar de ser fiel en espíritu al muy querido original.
Quadrophenia está impregnada de la mitología de la década de 1960: trajes elegantes, música soul, vespas y parkas, pero sus temas de juventud perdida, rebelión, búsqueda de pertenencia y hambre de cambio social son igualmente urgentes hoy.
Una rica versión orquestal del álbum de Rachel Fuller, escuchada por primera vez en versión de concierto en el Royal Albert Hall y grabada por la Royal Philharmonic Orchestra es el telón de fondo de esta montaña rusa llena de adrenalina.
El coreógrafo Paul Roberts y el director Rob Ashford reúnen algunos de los mejores talentos creativos del Reino Unido en los mundos de la música, el teatro, el cine y la danza. Y al tratarse de los mods, el vestuario original no podía ser menor y está a cargo de la reconocida casa de moda británica Paul Smith y Natalie Pryce, proyección de Nick Hillel y diseño de iluminación de Fabiana Piccioli.