Personajes como Dick Van Dyke, Mira Sorvino y Cher se han visto afectados por la tragedia y al igual que sus vecinos, tuvieron que salir de sus residencias con sus mascotas y pocas pertenencias
El martes, varios residentes famosos de Malibú, California, entre ellos Cher, Mira Sorvino y Dick Van Dyke, fueron evacuados debido a los incendios forestales que azotan la zona. Según informó el portal Page Six, Van Dyke, quien cumplirá 99 años el próximo 13 de diciembre, compartió con sus seguidores en Facebook que tanto él como su familia se vieron obligados a abandonar su hogar tras una orden de evacuación de las autoridades. En redes se informa que Barbra Streisand continuaba en su casa.
«Arlene (mi esposa) y yo hemos evacuado con seguridad, junto a nuestros animales, aunque Bobo (nuestro gatito) escapó cuando nos íbamos», comentó el actor de Mary Poppins, añadiendo que esperaban lo mejor para su mascota. «Oramos para que esté a salvo y para que nuestra comunidad en Serra Retreat sobreviva a estos terribles incendios».
Hace pocos días, los seguidores de Van Dyke pudieron ver su hogar en el videoclip de la canción All My Love de Coldplay, que celebra su carrera. El video, que ha acumulado más de 4.5 millones de vistas, muestra al actor bailando, disfrutando con su familia y reflexionando sobre su legado.
Además de Van Dyke, otras personalidades del entretenimiento también fueron evacuadas. Mira Sorvino compartió en su cuenta de X que ella y su familia fueron evacuados en medio de la noche. «¡Nosotros evacuamos en medio de la noche, niños y mascotas contabilizados! ¡Vivimos tiempos aterradores!», escribió la actriz ganadora del Óscar.
Cher también fue evacuada y, según sus representantes, se encuentra hospedada en un hotel junto a sus mascotas mientras se controlan los incendios. La cantante, igualmente ganadora del Óscar, ha estado en contacto con sus seguidores sobre la situación.
Mark Hamill también vive en Malibú, pero se quedó en casa. El actor de la saga Star Wars publicó un mensaje en Instagram explicando que no puede salir de su casa.
Las autoridades locales informaron que más de 18 mil personas y alrededor de 8,100 propiedades se han visto afectadas por los incendios en Malibú. Durante una conferencia de prensa, los bomberos y el sheriff del condado de Los Ángeles indicaron que la causa de los incendios aún está bajo investigación.
Hasta la mañana de este miércoles el incendio ha quemado casi 4 mil acres y varias casas en la cima de Malibu Country Drive han sido destruidas.