Como parte de la gira de 1994 que llevaba el nombre del icónico álbum, la banda tocó por única vez en la Ciudad de México
The Division Bell es el decimocuarto álbum de estudio de Pink Floyd, lanzado el 28 de marzo de 1994 por EMI Records en el Reino Unido y el 4 de abril por Columbia Records en Estados Unidos, fue la segunda producción de la banda ya sin Roger Waters en sus filas y alcanzó el número uno en Billboard, pasando 63 semanas en la lista de los más vendidos.
Para anunciar el álbum y la gira mundial con el nombre del disco, se hizo volar dirigible multicolor con una especie de pez dibujado, continuando con el tema de los inflables en el aire.
La gira inició en Miami dos días después del lanzamiento del disco y tuvo una escala en la Ciudad de México el 9 y 10 de abril, en lo que serían sus únicos conciertos en un país latinoamericano. En ese entonces fue todo un suceso que viniera Pink Floyd con el gran escenario que usó en todo el mundo. No existía el foro Sol, por lo que las presentaciones fueron en el Autódromo, con sillas y andamios que se movían y de milagro no se cayeron. Esos primeros conciertos todavía podían verse desde el puente de Churubusco, por lo que muchas personas pudieron disfrutar desde ahí el espectáculo.
Storm Thorgerson, colaborador de Pink Floyd por muchos años, proporcionó la portada del álbum. Erigió en un campo dos grandes cabezas de metal, cada una de la altura de un autobús de dos pisos. Las esculturas fueron colocadas juntas y fotografiadas de perfil, y pueden verse como dos caras hablando entre sí o como una única tercera cara. Thorgerson dijo que la «tercera cara ausente» era una referencia a Syd Barrett. Las esculturas fueron ideadas por Keith Breeden y construidas por John Robertson.
La producción discográfica The Division Bell alcanzó el número uno en las listas de popularidad de varios países y fue certificado triple platino a principios de 1999. El material no utilizado de las sesiones del disco pasó a formar parte del siguiente álbum de Pink Floyd. La gira
The Division Bell contiene 11 temas que incluyen «A Great Day For Freedom», «Keep Talking» (con una grabación con la voz de Stephen Hawking), «High Hopes» y el único tema de Pink Floyd galardonado con un Grammy, el instrumental «Marooned». La portada de Division Bell fue la primera imagen de Pink Floyd que apareció en un sello del Royal Mail del Reino Unido, en una edición de ‘Classic Album’.