El actor se sinceró en el podcast Dinner’s on Me, de Jesse Tyler Ferguson, confesando que renunció por su avanzado alcoholismo y la fuerte depresión que experimentaba en aquella época
Cuando Patrick J. Adams dejó Suits al final de su séptima temporada en 2018, los fanáticos se quedaron con muchas preguntas sobre su partida, ya que no se había revelado públicamente el motivo detrás de su decisión. Años después, el actor compartió su versión en el podcast Dinner’s on Me de Jesse Tyler Ferguson (Mitchell en Modern Family), donde confesó que su salida estuvo relacionada con problemas personales graves: su alcoholismo y la depresión.
Adams, quien interpretó a Mike Ross en la serie de USA Network, explicó que su salud mental se vio gravemente afectada al final de la séptima temporada, lo que lo llevó a tomar la decisión de dejar el show. “No estaba cuidando bien mi salud mental y estaba bebiendo mucho. Vivía una vida muy poco vigilada y estaba bastante miserable. Estaba, diría, bastante deprimido», compartió el actor de 43 años.
El histrión reconoció que no tenía las herramientas adecuadas para lidiar con su depresión y, en lugar de buscar ayuda profesional, se sumergió en hábitos destructivos como el consumo excesivo de alcohol.
“No sabía cómo hablar de ello ni cómo ir a terapia. Había cosas que sabía que probablemente debía hacer, pero no las estaba haciendo», admitió
A lo largo de su tiempo en Suits, Adams compartió pantalla con Gabriel Macht y Meghan Markle, quienes también fueron piezas clave en el éxito de la serie. En el programa, su personaje, Mike Ross, era un abogado brillante con memoria eidética, pero sin título universitario. Aunque Adams dejó la serie en 2018, regresó para un par de episodios en la última temporada.
Impacto en su vida personal y familiar
Adams explicó que su lucha contra el alcoholismo y la depresión tuvo un fuerte impacto en su vida personal, especialmente en su relación de pareja y en su rol como padre. “Me adormecía para lidiar con mi inseguridad y mis miedos. No estaba funcionando, y estaba afectando mi relación. También me estaba convirtiendo en un padre muy ausente», recordó el actor. Fue en ese momento que decidió dejar de beber. «Creo que lo mejor que hice por mí mismo fue dejar de beber. Tenía que dejarlo para que las otras cosas comenzaran a mejorar”, relató.
Adams está casado desde 2016 con Troian Bellisario, ex actriz de Pretty Little Liars, con quien tiene dos hijas, Aurora de 6 años, y Elliot de 3 años. En sus palabras, abandonar el alcohol fue crucial para poder ser un mejor padre y esposo.
En cuanto a su decisión de dejar Suits, Adams no tuvo dudas. «La única razón para quedarme en la serie era… el dinero. No sabía qué más ofrecer. A veces me despierto a mitad de la noche y pienso en el dinero que Gabriel Macht ganó esos dos últimos años, pero nunca me arrepentí de la decisión de salirme ni un segundo. Fue lo correcto para mi matrimonio… era el momento», señaló.
Suits continúa siendo popular, especialmente después de su llegada a Netflix, donde ha ganado una nueva audiencia y se ha convertido en una serie de culto entre las nuevas generaciones. Además, la participación de Meghan Markle, quien más tarde se convertiría en la Duquesa de Sussex, tuvo mucho que ver con el segundo aire del programa.