Los hijos del actor están preparando la despedida de la estrella del cine de acuerdo a las peticiones que él hizo en vida: una ceremonia privada y ser enterrado cerca de sus perros
Los hijos del icónico actor Alain Delon, Anthony, Anouchka y Alain-Fabien, están al frente de los preparativos para los funerales de su padre, con el objetivo de rendirle un último homenaje en Francia. La ceremonia está en marcha en el país donde el legendario actor, conocido por su papel en El Gatopardo, dejó una profunda huella en el cine y en sus seguidores.
A pesar de los desacuerdos familiares que han marcado este proceso, los Delon se encargan de organizar los servicios funerarios de acuerdo a los pedimentos de su padre, quien en vida expresó su deseo de ser enterrado cerca de sus perros y de realizar una ceremonia privada en su propiedad en Douchy. A pesar de esta petición, el futuro de una posible ceremonia pública, como la que se realizó para su amigo Jean-Paul Belmondo, sigue siendo incierto.
Muchas veces Alain Delon expresó los deseos especiales para su funeral. En una de sus últimas entrevistas, dijo a la revista «Paris Match» que quería un funeral católico. «Pero discreto», enfatizó. «No quiero un funeral público. No me interesa en absoluto». En varias ocasiones también expresó su deseo de ser enterrado cerca de sus perros. «Quiero que me entierren rodeado de mis animales», afirmó la estrella internacional, quien hizo construir una capilla en su finca junto a las tumbas de sus 35 perros. Los amaba tanto que constituían «la mitad de su vida», al igual que a sus gatos.
Los fanáticos de Delon, provenientes de todo el mundo, desde Italia hasta Japón, han estado mostrando su respeto y admiración. En el exterior de la propiedad en Douchy, un flujo constante de seguidores se ha congregado durante el fin de semana para rendir tributo al actor, dejando flores y recuerdos en su honor. Desde los vecinos que lo conocían como un hombre común, pero que saben su importancia y expresaron, «en nuestra mente, creemos que estos íconos son eternos. Es muy triste», hasta las fans del actor, como una de ellas que con lágrimas en los ojos dijo que sentía «la pérdida de una parte de su juventud».
El legado de Delon ha estado envuelto en controversias, y la situación alrededor de sus funerales no ha sido la excepción. Hiromi Rollin, la mujer que cuidó al actor durante décadas, ha acusado a los hijos de Delon de impedirle despedirse de él. Rollin, quien en el pasado había enfrentado acusaciones de maltrato, se mostró «devastada» por la situación. A eso se suman las peleas entre los propios hermanos.
Mientras tanto, las autoridades locales han tomado medidas para preservar la privacidad del funeral. Se ha prohibido cualquier tipo de vuelo sobre la finca de Douchy hasta el miércoles, con el fin de respetar la tranquilidad de la ceremonia y de la familia en estos momentos delicados.
La figura de Alain Delon, una de las más influyentes del cine europeo y la cinematografía mundial, sigue siendo recordada por su legado en la pantalla y por la pasión que despertó en sus admiradores, a pesar de las controversias que marcaron su vida personal.