Ruth Westheimer, experta en todo lo relacionado con el sexo, presentadora de programas de radio y consejera, falleció a los 96 años
Ruth Westheimer, también conocida como la Dra. Ruth, la gurú de la revolución sexual estadounidense que tuvo una ilustre carrera como presentadora de programas de radio, personalidad de televisión, autora y experta en consejos, falleció a los 96 años.
El enfoque franco de la Dra. Ruth sobre los hechos de la vida, difundido en la radio, la televisión y en los libros, revolucionó la forma en que los estadounidenses veían sus hábitos sexuales.
En 1959, Westheimer obtuvo una maestría en sociología de The New School for Social Research y luego un doctorado en educación de Columbia Teachers College en 1970. Entre títulos, se convirtió en ciudadana estadounidense y aceptó un trabajo en Planned Parenthood. Fue aquí donde tuvo su primer contacto con debates francos sobre la sexualidad humana.
Westheimer estaba tan intrigada que decidió especializarse en el tema.
Escapó de la Alemania nazi en la década de 1930 y The Hollywood Reporter la describió en enero de 2016 como una de las últimas supervivientes del Holocausto en la industria del entretenimiento.
La revista People la incluyó en su lista de 1998 de las personas más intrigantes del siglo. En la edición del 55 aniversario de Playboy en 2009, obtuvo el puesto número 13 en su lista de las personas más importantes en el sexo de los últimos 55 años.
Ella fue la terapeuta sexual que se convirtió en un fenómeno de la cultura pop. De acuerdo a diversos columnistas, ayudó a hacer feliz a mucha gente. Con la Dra. Ruth el tema del sexo fue más abierto y llegó a los medios de comunicación. Su forma coloquial de tocar el tema, pero siempre con bases científicas y sociológicas, hicieron de ella toda una personalidad.
Westheimer murió el viernes en su casa en la ciudad de Nueva York, dijo el portavoz Pierre Lehu al New York Times.