Protagonista de películas como Santo contra las mujeres vampiro y La nave de los monstruos, entre otras, destacó por su belleza inigualable
Considerada la reina del Cine Fantástico, la actriz Lorena Velázquez falleció este jueves a los 86 años de edad, dejando un gran vacío en el mundo del espectáculo.
Recordada por su participación en cintas como Santo contra las mujeres vampiro (1962), película de gran éxito que inclusive ganó premio internacional por el maquillaje utilizado y donde ella aparece como la reina vampira, Lorena Velázquez destacó por su porte y belleza a lo largo de toda su vida, junto con su hermana Tere.
Lorena Velázquez nació en la Ciudad de México el 15 de diciembre de 1937, estudió ballet y teatro en la escuela de Bellas Artes, para posteriormente comenzar a trabajar en cine en 1956 en la cinta Viva la juventud!
Sin embargo es recordada por sus papeles de seductora en películas de tinte fantástico, como la ya mencionada y Santo contra los zombies. Sus conocimientos coreográficos la llevaron a hacer filmes como Las luchadoras contra el médico asesino y Las luchadoras contra la momia. Así como también a lado de Piporro en La nave de los monstruos.
Lorena Velázquez participó en todo tipo de películas y programas de televisión, así como en telenovelas y obras de teatro. Su belleza inigualable, su hablar pausado y amabilidad, fueron algunas de sus características.
El legado de Lorena Velázquez trasciende más allá de la pantalla. Su carisma y talento la convirtieron en un ícono de la industria del entretenimiento mexicano, dejando una huella imborrable en el corazón de sus colegas y admiradores.
La noticia de su partida ha sido recibida con profunda tristeza por parte de la comunidad cinematográfica y sus seguidores, quienes lamentan la pérdida de una de las figuras más emblemáticas del cine mexicano. Que en paz descanse Lorena Velázquez, la eterna reina del cine fantástico.