Murió el cantante Eric Carmen

Fecha:

Conocido por su amplio conocimiento musical, pero sobre todo por sus éxitos “All By Myself” y «Hungry Eyes», el músico falleció a los 74 años

Este lunes por la noche se dio a conocer que el músico Eric Carmen murió. La noticia se conoció a través de sus redes sociales. «Nuestro dulce, cariñoso y talentoso Eric falleció mientras dormía», escribió su esposa, Amy Carmen, a sus fans. “Le alegró mucho saber que durante décadas su música conmovió a tantas personas y será su legado duradero”.

Eric Carmen tocaba el piano y cantaba como aficionado en sus años de preparatoria, pero ya en la universidad decidió profesionalizarse y fue a finales de la década de los sesenta que formó la exitosa banda en Estados Unidos, Raspberries. Cuando decidió seguir su carrera como solista, le tocó la época del pop de los setenta y gracias a su buena voz pudo adaptarse al movimiento de entonces, logrando posicionar en los primeros lugares de popularidad su tema “All By Myself”.

La canción llegó al número 1 por su letra y por ser una interpolación del Concerto No. 2 para piano de Rachmaninoff, un tema tan romántico, que ha quedado a lo largo de los años en el inconsciente colectivo y ha formado parte de la banda sonora de diferentes películas. El cine fue otra de sus pasiones y escribió canciones para Footlose y Dirty Dancing, entre otras.

Su mérito fue ser un buen músico, tener una buena cultura general y quienes saben de música lo tienen dentro de sus preferidos en su discoteca.

Nativo de Ohio, con la banda de power-pop Raspberries, Eric Carmen tuvo éxitos como «Go All the Way», «Let’s Pretend», «I Wanna Be With You» y «Overnight Sensation (Hit Record)». En solitario sus canciones «All By Myself» y «Never Gonna Fall in Love Again» sonaron en las radios de todo el mundo en los setenta y parte de los ochenta.

En 2000, Carmen se unió a la All-Starr Band de Ringo Starr en una gira, interpretando sus mayores éxitos en solitario y de Raspberries, además de acompañar al intérprete cuya banda le había servido de modelo para gran parte de su vida musical.

La influencia musical de Carmen ha resonado a lo largo de los años. “All by Myself” apareció en una escena fundamental de la película de 1995 To Die For, protagonizada por Nicole Kidman; dos años más tarde, Celine Dion llevó su versión a ese tema al número 4; y dos décadas después, “Go All the Way” experimentó un resurgimiento que los Raspberries originales difícilmente hubieran imaginado en 1972, cuando apareció en la primera banda sonora de Guardianes de la Galaxia.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto