El veterano histrión falleció a los 90 años y es recordado por papeles fundamentales en cintas como El Guardaespaldas o Una noche en el museo
A diez días de haber cumplido 90 años, el actor Bill Cobbs murió este miércoles por causas naturales en su casa de Riverside. Considerado un artista icónico, sus colegas lo recuerdan impartiendo sabiduría con una palabra de aliento.
Fue un convincente actor de carácter que tuvo papeles fundamentales en películas como Una noche en el museo, donde era uno de los guardias e hizo una aparición memorable y entrañable al compartir créditos con sus contemporáneos Dick Van Dyke y Mickey Rooney.
Aunque generalmente era actor de papeles secundarios, éstos se quedaron en la memoria colectiva. Destacó en cintas como The Hudsucker Proxy, junto a Tim Robins; The Cotton Club (1984), la terrorífica The People Under the Stairs (1991), Demolition Man (1993), con Sylvester Stallone y The Muppets (2011).
Originario de Cleveland, destacó tanto en la comedia como en el drama. Cobbs interpretó al manager de Whitney Houston en El guardaespaldas (The Bodyguard, 1992), al hermano mayor de Medgar Evers en Ghosts of Mississippi, de Rob Reiner (1996), a un pianista de jazz en Eso que tú haces, de Tom Hanks. En televisión, entre muchos otros papeles, fue el inventor del Transporter, en Star Trek: Enterprise, en The Sopranos como el Reverendo James.