Un gran actor que desde la década de los sesenta cautivó a la audiencia con filmes como M.A.S.H. y hasta Los Juegos del Hambre
El mundo del cine y la televisión lamenta la pérdida de Donald Sutherland, el icónico actor canadiense cuya carrera abarcó desde el clásico M.A.S.H. hasta la saga de Los Juegos del Hambre (The Hunger Games). A los 88 años de edad, Sutherland falleció según lo confirmado por su hijo, Kiefer Sutherland, quien compartió la triste noticia este jueves.
«Personalmente, creo que es uno de los actores más importantes de la historia del cine», expresó Kiefer Sutherland en una declaración. «Nunca se sintió intimidado por un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía y hacía lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso».
Donald Sutherland, conocido por su imponente presencia, gran estatura y su sonrisa versátil que podía ser tanto dulce como diabólica, es uno de los actores más queridos y respetados en la industria cinematográfica. Interpretó personajes inolvidables como Hawkeye Pierce en M.A.S.H., el comandante hippie de tanque en Kelly’s Heroes, y un profesor excéntrico en Casa de Animales (Animal House).
Antes de consolidarse como un respetado actor de carácter, Sutherland personificó el cine impredecible y antisistema de la década de 1970, y demostró su versatilidad en roles más serios y complejos en películas como Ordinary People, de Robert Redford y JFK, de Oliver Stone.
La partida de Donald Sutherland es una gran pérdida, es y será un ejemplo de cómo hacer buen cine, de cómo ser un buen actor y de cómo mantenerse alejado de los chismes que a veces se crean en torno a los actores. Sus admiradores y compañeros del cine han comenzado a expresar sus condolencias y anécdotas en las redes sociales.
El mejor homenaje para un actor de la talla de Donald Sutherland, es ver sus películas.