Murió Anouk Aimée, protagonista de «Un hombre y una mujer»

Fecha:

La actriz francesa que hizo historia al protagonizar clásicos del cine como y La Dolce Vita, falleció en París a los 92 años

Murió la gran Anouk Aimée a los 92 años, la actriz francesa que protagonizó el clásico Un hombre y una mujer, Lola, de Jacques Demy, y actuó en La dolce vita y , de Fellini. Fue nominada al Oscar en 1967 y ganó Mejor Actriz en Cannes 1980 por el filme italiano El salto al vacío.

La película Un hombre y una mujer (Un homme et une femme) marcó a toda una generación. Tanto por su historia como por todo su arte, la cinta tuvo un éxito extraordinario en 1966. Además ganó 2 premios Oscar, al Mejor Guion y Mejor Película Internacional, siendo nominada a otros 2: Mejor Dirección y Mejor Actriz para Anouk Aimée. Por otra parte, el tema y la música de la película también han quedado para la historia, con composiciones de Francis Lai y Vinícius de Moraes.

Anouk Aimée y Jean-Louis Trintignant vivieron una historia de amor en Un hombre y una mujer, película que durante cinco décadas tuvo tres episodios dirigidos por Claude Lelouch. Tuvo sus historias veinte años después y a sus cincuenta años.

Sus ojos oscuros, su elegancia, sus interpretaciones sensibles acompañaron al cine durante más de 75 años bajo la dirección, entre otros, de Jacques Demy, Federico Fellini, Jacques Becker, André Cayatte, Sidney Lumet, George Cukor y Claude Lelouch.

Luego trabajó con algunos de los principales cineastas de la nueva ola del cine mundial, incluidos Jacques Demy, Bernardo Bertolucci y Robert Altman.

Con Marcello Mastroianni en La dolce vita (1960), de Federico Fellini

En la historia del cine siempre quedará la inolvidable Anne Gauthier, eterna amante de Jean-Louis Trintignant en Un hombre y una mujer, Palma de Oro en 1966 y, por supuesto, la actriz que ganó el Premio d ‘interpretación en 1980 de Un salto en la oscuridad de Marco Bellocchio.

Actriz emblemática del cine francés e internacional, Anouk Aimée conquistó al público con su elegancia y carisma, su magnetismo cautivó a los directores más destacados del cine y sus actuaciones quedan para siempre en la historia de la cinematografía mundial, como documento y como influencia para las actrices que llegaron después.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto