Murió Nancy MacKenzie, la voz de Marge Simpson

Fecha:

La actriz de doblaje que dio voz para Latinoamérica al personaje de los Simpson por 15 años, falleció a los 81 años

La comunidad del doblaje en México está de luto por el fallecimiento de Nancy MacKenzie Seput, actriz de doblaje que durante más de 15 años dio vida a la icónica voz de Marge Simpson en la versión latinoamericana de la serie animada «Los Simpson».

MacKenzie, de origen peruano y nacionalizada mexicana, falleció a los 81 años. La causa de su muerte no ha sido revelada.

La noticia del deceso fue confirmada por sus colegas del medio del doblaje, quienes compartieron emotivos mensajes en sus redes sociales en honor a la actriz.

Nancy MacKenzie tuvo una prolífica carrera en el doblaje que se extendió por más de cinco décadas. Su voz dio vida a una gran variedad de personajes entrañables, incluyendo a la Srta. Keane en Las Chicas Superpoderosas, Sailor Galaxia en Sailor Moon y Clarabella de Disney, entre muchos otros.

Sin embargo, su papel más reconocido y querido sin duda fue el de Marge Simpson, a quien interpretó en la versión latinoamericana de la serie desde sus inicios hasta la temporada 15.

Humberto Vélez, su esposo y compañero de trabajo, le dedica un emotivo mensaje

Humberto Vélez, actor de doblaje y compañero de Nancy MacKenzie, le dedicó un conmovedor mensaje en su cuenta de Instagram.

«Muchas horas juntos, de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud. Gracias por escucharme siempre, por tu apoyo incondicional en el problema sindical que atravesamos juntos. Gracias por las risas, los debates, las confidencias. Gracias por transitar conmigo esta parte la vida. Fuiste, eres y serás una parte fundamental del proyecto laboral más importante de mi trabajo. Eres muchas cosas. Eres mi esposa Marge», escribió Vélez.

La muerte de Nancy MacKenzie deja un gran vacío en el mundo del doblaje en México y América Latina, y esto no es un cliché. Su voz seguirá presente en los corazones de miles de fanáticos que la escucharon crecer junto a ellos a través de los personajes que interpretó, fanáticos a los que dedicó algunas palabras, con voz propia y de sus personajes, en todas las convenciones a las que asistió.

Siempre amable, dispuesta para un mensaje, una foto, un autógrafo, Nancy fue una de las consentidas de todos los seguidores de los dibujos animados, asistentes a Cómic Con y todo lo referente al mundo Simpson.

Su legado como actriz de doblaje es invaluable y su profesionalismo, talento y calidez humana la convirtieron en una figura querida y respetada por sus colegas y por el público en general, su lucha por mejores condiciones de trabajo para el gremio es un ejemplo y su presencia en el mundo de los cómics y dibujos animados quedará por siempre.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto