Michael Douglas se retira de la actuación

Fecha:

El actor de 80 años anunció que pone en pausa indefinida su carrera actoral: “No quiero ser de los que se desploman en el set”

El veterano actor y ganador del Óscar, Michael Douglas, sorprendió este sábado durante su participación en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, en la República Checa, al confesar que no tiene planes cercanos de volver a actuar. Con 80 años cumplidos y una carrera que se extiende por casi seis décadas, el intérprete reveló que desde 2022 ha optado por alejarse deliberadamente de los sets.

Durante su presentación en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary

“He trabajado muy duro durante casi 60 años y no quería ser una de esas personas que se desploman en el set”, dijo. Aunque no habla de un retiro formal, Douglas dejó claro que solo un proyecto verdaderamente especial lo haría reconsiderar.

Una de las razones detrás de esta decisión es su salud. El actor enfrentó un cáncer de garganta en etapa 4, experiencia que marcó profundamente su vida y su forma de ver la profesión. “No es para nada una fiesta. Seguí un tratamiento riguroso con quimioterapia y radioterapia. Tuve suerte. La cirugía me habría impedido hablar y habrían extirpado parte de mi mandíbula, lo cual sería muy limitante como actor”, explicó con franqueza.

Una de sus últimas actuaciones es la imperdible serie El Método Kominsky, que se puede ver en Netflix

Su último trabajo en pantalla fue como Benjamin Franklin en la miniserie Franklin de Apple TV+, estrenada en 2024. Desde entonces, ha preferido enfocarse en su vida personal y en proyectos más íntimos. “Estoy desarrollando una pequeña película independiente, pero lo que más me importa ahora es mantener un buen matrimonio con Catherine (Zeta-Jones) y disfrutar de la vida”.

Durante el festival, Douglas fue homenajeado en una emotiva celebración por el 50 aniversario de Atrapado sin salida (One Flew Over the Cuckoo’s Nest), cinta que produjo en 1975. Acompañado por el productor Paul Zaentz y la familia del director Miloš Forman, el actor participó en la proyección de una copia restaurada del clásico.

“Es un placer volver a la escena del crimen”, bromeó con emoción. También rememoró con orgullo la histórica ceremonia del Óscar en la que Atrapado sin salida se alzó con cinco premios, compitiendo con gigantes como Tiburón, Barry Lyndon, Tarde de perros y Nashville. “Les pregunto: en los últimos 20 años, ¿ha habido en una misma edición películas de esa calidad?”, lanzó como reflexión.

Por ahora, Douglas seguirá disfrutando del cine como espectador, viajando por festivales y alejándose, al menos temporalmente, de los reflectores. Pero quedan para ver una y otra vez grandes películas en las que dejó grandes personajes, como Gordon Gekko en «Wall Street» (1987), de Oliver Stone, y que además le valió el Oscar. O su papel como Dan Gallagher en la inolvidable y perturbadora Atracción Fatal (1987), de Adrian Lyne. Y ni cómo perderse Un día de furia, (1993) de Joel Schumacher, entre muchas otras.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto