La leyenda del cine, celebra su cumpleaños y el mundo entero la reconoce y felicita en redes sociales
Hoy Meryl Streep cumple 75 años, una de las actrices más icónicas y respetadas de todos los tiempos. Desde su debut en 1977 con Julia, Streep ha dejado una huella indiscutible en la industria cinematográfica, acumulando un récord impresionante de 21 nominaciones al Oscar a lo largo de su carrera.
Meryl Streep es una de las actrices más queridas del cine, es una de las más versátiles de su generación, y con cada película que protagoniza demuestra su capacidad de adaptarse a cualquier tipo de historia y personajes. Resulta difícil escoger cuál es su mejor película, porque ella abarca de todo, desde el drama pasando por la comedia romántica, el humor, misterio y doblaje. Afortunadamente casi toda su filmografía ya está en plataformas.
Más allá de su impecable trayectoria profesional, Mary Louise Streep, nacida en Nueva Jersey, ha llevado una vida privada discreta, aún cuando ha pasado por momentos muy difíciles. En sus primeros años como actriz, conoció a John Cazale en la obra de teatro de Medida por medida.
Su amor con Cazale, conocido por su papel en El Padrino y Tarde de perros, fue interrumpido trágicamente cuando fue diagnosticado con cáncer terminal. Streep, incansable en su apoyo, lo acompañó hasta el último momento. Al Pacino dijo: «No he visto casi nadie tan dedicado a alguien que se está muriendo. Verla en ese acto de amor por ese hombre fue inconsolable».
Después de la devastadora pérdida de Cazale en 1978, Streep comenzó a salir con el escultor Don Gummer, con quien se casó rápidamente y formó una familia amorosa con sus cuatro hijos. A lo largo de más de cuatro décadas, Streep y Gummer han sido un ejemplo de estabilidad y discreción en Hollywood, hasta que recientemente se supo que llevaban seis años viviendo vidas separadas.
A lo largo de su carrera, Streep ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluidos tres Premios Oscar, ocho Globos de Oro, dos BAFTA y tres premios Emmy. Sus actuaciones memorables en películas como La mujer del teniente francés, Los puentes de Madison, Kramer contra Kramer, La decisión de Sophie, Mamma Mia! y El Diablo viste a la moda, entre muchas otras, le han valido las mejores críticas y el reconocimiento del público.
Meryl Streep no solo ha sido aclamada por su talento en la pantalla grande, sino que también es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras, Comendadora de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, y ha sido honrada con la Medalla Nacional de las Artes por el expresidente Barack Obama, el Premio Princesa de Asturias de las Artes, y la Palma de Oro honoraria en el Festival de Cannes este 2024, que recibió de manos de Juliette Binoche, quien le dedicó un emotivo e inolvidable discurso.