La cantante estadounidense LP cumple hoy 43 años. Su música ha sido una referencia obligada más allá de la comunidad LGBT+, pues es lesbiana, feminista y activista: se trata de una artista que, desde hace varios años, ha conquistado los oídos (y corazones) de distintas generaciones.
Para celebrar su 43 aniversario y el legado que esta artista ha dejado hasta ahora, compartiremos 5 datos curiosos relacionados con ella.
Un origen singular
Se llama Laura Pergolizzi, pero todos se refieren a ella como LP. Es de ascendencia italiana. Nació en Nueva York, Estados Unidos en 1981; hoy vive en Los Ángeles. Su madre murió cuando ella era una adolescente; desde entonces ha tenido que afrontar varios desafíos para lograr convertirse en una de las cantautoras más sonadas en los últimos años.
“Lost on you”: catarsis tras una ruptura
Nunca imaginó que ‘Lost On You’, una canción que nació en un momento en el que la vida le daba un giro completo tras la ruptura con su novia, se convertiría en un éxito mundial. Hoy, solo en YouTube, su canal recibe a diario más 2,4 millones de vistas. La clave: “Hablar con sinceridad, crear un camino directo entre el corazón y la boca”.
Silbidos y ukulele
«Es curioso porque creo que siempre silbé. Es mi recuerdo desde muy pequeña. Me ayuda a reforzar melodías o a crearlas», dice cuando le preguntan sobre la incorporación de silbidos en sus canciones. El ukelele, dice, lo usa porque ayuda a captar una sensación natural cuando crea.
Necesidad de cambio
«Creo que todos estamos luchando por el cambio, o al menos algunas personas lo hacen. Estamos tratando de resolver cómo podemos reestructurar, a partir de lo que pensamos, nuestras leyes y nuestro gobierno. Lo difícil de entender es que haya personas que, aún viendo lo que está pasando, cuestionen, por ejemplo, si está bien destruir o no los monumentos».
Cantar al amor
«Nunca voy a dejar de escribir sobre eso. Soy adicta al amor y me gusta cantar sobre todas sus formas de expresión. Aquella persona que escuche mi música es capaz de compartir algún lugar emocional en el que estuve. Se puede sentir representada e incluso puede convertirlo en algo invaluable. Es algo salvaje».