El grupo originario de Iztapalapa recibió este jueves el Premio Herencia Hispana en la Categoría de Artes por su contribución a la cultura hispana
En una noche llena de celebración y reconocimiento, Los Ángeles Azules fueron galardonados la noche del jueves con el Premio Herencia Hispana en la categoría de Artes durante la 37ª entrega de estos prestigiosos premios. La ceremonia se llevó a cabo en el Centro para las Artes Escénicas John F. Kennedy, ubicado en Washington, destacando la contribución del icónico grupo de cumbia a la cultura hispana.

«Estamos muy emocionados de recibir este premio. Queremos agradecer a los Premios Herencia Hispana por este gran reconocimiento a las Artes. Es increíble recibir este premio y queremos dedicarlo a nuestra familia y a las personas que nos han apoyado siempre, porque es gracias a ellos y a quienes bailan nuestras canciones que estamos aquí. De Iztapalapa para el mundo, seguiremos dando siempre lo mejor. ¡Gracias a todos!»
Hermanos Mejía-Avante (fundadores del grupo) en su discurso de aceptación
Además del reconocimiento, Los Ángeles Azules formaron parte del espectáculo musical de la velada, que se transmitirá a través de PBS el 27 de septiembre de 2024. Durante la ceremonia, el grupo interpretó en vivo su famoso éxito “Mis sentimientos”, en el que estuvieron acompañados por la talentosa Ximena Sariñana. La noche también rindió homenaje a otras personalidades destacadas, como la diseñadora Carolina Herrera, la creadora de Beautyblender Rea Ann Silva y la leyenda de la NBA Carmelo Anthony.

Conocidos por ser los principales exponentes de la cumbia a nivel mundial, Los Ángeles Azules han llevado su música a escenarios internacionales de renombre, incluidos Vive Latino y Coachella. Su éxito no se limita a los escenarios, ya que son los primeros mexicanos en ingresar al YouTube’s Billion Views Club, y cuentan con dos videos que han superado los mil millones de vistas: «Nunca es Suficiente» en colaboración con Natalia Lafourcade y «Mis Sentimientos» junto a Ximena Sariñana.
Los HHAs, apoyados por 40 instituciones nacionales al servicio de los hispanos, fueron establecidos por la Casa Blanca en 1988 para conmemorar la creación del mes de la Herencia Hispana en EE.UU y se transmitirán (por noveno año consecutivo), a través de la señal de PBS el 27 de septiembre.