El cantante neoyorkino visitó de nuevo la CDMX, pero esta vez fue para presentar formalmente su nueva producción discográfica Blue Electric Light
Como en los viejos tiempos de Rock 101, Lenny Kravitz llegó al salón de un hotel de Paseo de la Reforma a platicar con los medios de comunicación para presentar su nueva producción discográfica, pero su primer saludo fue para Dominique Peralta, quien fungió como anfitriona y traductora, así, en modo de «puro, total y absoluto rock and roll».
El neoyorkino llegó de buen ánimo y reiteró su gusto por estar en la ciudad de México, como lo ha hecho en ocasiones anteriores que ha venido simplemente a conocer, «porque ustedes tienen una cultura muy interesante y he conocido lugares que creo que muchos mexicanos no conocen».
Dice que siempre se siente bienvenido en nuestro país, por eso eligió presentar acá Blue Electric Light su duodécimo álbum grabado en su estudio de las Bahamas, su primer álbum desde Raise Vibration de 2018, y que será lanzado a través de su propio sello, Roxie Records, con distribución de BMG el próximo 24 de mayo, dos días antes de que el músico cumpla 60 años.
Uno de los sencillos que se desprende del álbum es «Human», un tema que rebosa «una energía alegre e innegable», catalizada por la fusión de Kravitz de rock and roll, funk y pop cósmico. Un cencerro salvaje, un riff suelto y una línea de bajo que hace mover la cabeza no pueden contener el espíritu audaz y bullicioso del tema, mientras su voz resuena en el estribillo: «Vine aquí para estar vivo. Estoy aquí para ser humano». Como no podía ser de otra manera, un solo de guitarra de rascacielos eleva un último crescendo en este himno que reafirma la vida.
Al respecto, el cantante dijo que «es una canción que habla de ser auténticos, de seguir tu camino, de experimentar». Explicó que se trata de ser humanos hoy más que nunca, cuando el mundo está convulso y pareciera no haber salida.
Hace unos días Lenny Kravitz lanzó el nuevo tema en el programa de Jimmy Fallon, Tonight Show, pero fue en la CDMX a donde decidió presentarlo formalmente.