Para su nuevo video la cantante contó con el permiso del Museo de Louvre, mismo que ha cambiado su foto de perfil con la «obra» de la intérprete
En un original despliegue artístico, Lady Gaga y el Museo del Louvre han presentado un videoclip, grabado en el icónico Museo, en honor al estreno de la película Joker: Folie à Deux y para anunciar la próxima exposición Figures du fou.
Publicado el miércoles en las cuentas de Instagram y TikTok tanto del museo como de la artista, el video muestra a Gaga deambulando por las majestuosas salas del Louvre, vestida con un vestido preppy, peluca roja de corte bob, mallas negras y zapatillas deportivas, mientras interpreta una canción original compuesta para la ocasión.
El videoclip destaca una escena en particular donde la cantante se detiene frente a la famosa Mona Lisa. Tras una intensa mirada a la obra maestra de Leonardo da Vinci, Gaga utiliza lápiz labial para dibujar una sonrisa sobre el cristal que protege el cuadro.
Aunque el gesto evoca preocupaciones por los recientes sobre actos de vandalismo en museos, el Louvre ha asegurado que el vidrio es un «dispositivo especial que asegura la integridad de la obra», y describe esta escena como «pura ficción» y un homenaje al personaje del Guasón.
El museo, en colaboración con Warner Bros Pictures, señala que la participación de Gaga sigue una tradición de asociación con figuras destacadas de la música. Anteriormente, el Louvre colaboró con artistas como Will.i.am y la pareja Beyoncé y Jay-Z, quienes también realizaron videoclips en el museo, pero nunca como lo ha hecho Gaga.
Lady Gaga, quien deslumbró al mundo durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París en julio, lanzará su nuevo álbum Harlequin este viernes, alineado con el lanzamiento del filme Joker: Folie à Deux, que contará protagonizado por Joaquin Phoenix y que se estrena la primera semana de octubre.
Además, el Louvre se está preparando para una nueva exposición sobre la figura del «bufón loco», Figures du fou, que estará disponible de octubre a febrero de 2025, explorando una imagen que ha sido recurrente en la pintura desde el siglo XIII hasta el XVI.
En la renovada sala Napoleón, la exposición “Figures du fou. De la Edad Media a los Románticos” invita a explorar la multiplicidad de figuras de locos a lo largo de la historia, desde la Edad Media hasta el Renacimiento, con una conclusión hasta el siglo XIX. En compañía de un orador, el público podrá sumergirse en un mundo al revés a través de más de 300 obras maestras. Desde el 21 de octubre.