En el Domingo de Ramos el actor participa en la celebraciones como cada año, aunque en esta ocasión no hubo procesión debido al mal tiempo
Es bien conocido el compromiso que Antonio Banderas tiene con las celebraciones de Semana Santa en su natal Málaga, España, y cada año forma parte de la procesión donde ha participado como mayordomo del trono de la María Santísima de Lágrimas y Favores en la mañana del Domingo de Ramos, pero en este 2024 no ha sido posible llevar a cabo la procesión debido a la lluvia.
El actor manifestó su tristeza al ser cancelada la procesión de la cofradía en la que participa, y rodeado de unas niñas que lloraban por no haber podido salir, dijo que, «cuando viene así hay que aceptar lo que manda, en este caso el cielo, y creo que se ha tomado la decisión absolutamente correcta por parte de la cofradía, es lo que tocaba este año». Además, ha comentado que cuando el tiempo no permite la salida, no queda otra que aceptarlo.
Desde niño el fervor de Antonio Banderas ha sido manifiesto, pero con el éxito, el actor ha ayudado más a su cofradía de todas las maneras posibles, y además, la fama de él ha dado visibilidad mundial esa región y tradición de Málaga. Incluso, cuando estuvo casado con Melanie Griffith, ella también participaba en las celebraciones de Semana Santa malagueña y fue aprendiendo lo que para ella era desconocido.
Ante la imposibilidad de que se llevara a cabo la procesión, el actor ha dicho que «en la vida, la semana santa es una metáfora de la vida, a veces tocan las lágrimas y a veces los favores, este año nos han tocado las lágrimas».