La película sobre Bruce Springsteen se estrenará en octubre

Fecha:

Jeremy Allen White protagoniza Springsteen: Deliver Me From Nowhere, un retrato íntimo de el álbum más personal de El Jefe

La película Springsteen: Deliver Me From Nowhere, dirigida por Scott Cooper y protagonizada por Jeremy Allen White, se estrenará el 24 de octubre bajo el sello de 20th Century Studios. La cinta representa la primera producción cinematográfica con autorización oficial sobre la vida del músico Bruce Springsteen.

A diferencia de las biografías musicales tradicionales, el filme no abarca toda la trayectoria del artista ni recorre sus éxitos más conocidos. En cambio, se enfoca exclusivamente en el proceso de grabación de Nebraska (1982), un álbum casero, introspectivo y crudo que Springsteen grabó solo, con una grabadora de cuatro pistas, en su casa en Colts Neck, Nueva Jersey.

Nebraska fue un gran cambio para Springsteen. Sus 10 canciones contaban historias de la clase trabajadora impregnadas de los propios recuerdos de infancia de Springsteen, resonando con una tradición narrativa estadunidense que va desde Flannery O’Connor hasta Woody Guthrie. Springsteen tuvo la intención de que los demos crudos fueran grabados más tarde con la E Street Band, pero finalmente decidió lanzar las grabaciones sin pulir.

El actor Jeremy Allen White —ganador del Emmy por The Bear— interpreta a Springsteen en lo que representa su primer papel protagónico en cine. Para el proyecto, White se preparó vocalmente con el entrenador vocal Eric Vetro (quien también entrenó a Timothée Chalamet para Un completo desconocido) e intensificó su aprendizaje musical con el instructor de guitarra J.D. Simo y el productor Dave Cobb. Todas las canciones del filme fueron interpretadas por él mismo.

Springsteen participó activamente en el proyecto. Dio su visto bueno al guion, formó parte del proceso de casting y estuvo presente en varias jornadas del rodaje. También colaboró estrechamente con White durante la preproducción. La actriz y cantante Patti Scialfa, esposa de Springsteen, y otros allegados también fueron consultados por el actor para construir su personaje.

Basada en el libro de 2023 escrito por Warren Zanes, la película cuenta además con la participación de Jeremy Strong en el rol de Jon Landau, productor y mánager de Springsteen desde hace décadas. Landau también fue parte del desarrollo del proyecto desde sus etapas iniciales.

El rodaje incluyó sesiones de grabación en RCA Studios, Nashville, donde White interpretó la mayoría de los temas. Según el actor, fue en ese entorno donde logró conectar emocionalmente con el material: “Ahí encontré mi confianza”, dijo en entrevista reciente.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto