La banda neoyorquina ofrece este fin de semana su última presentación en el Madison Square Garden y el Empire State se ilumina con el logo de Kiss
Ha sido una semana entera de festejos y homenajes en su ciudad natal. Kiss, la banda de rock que en los setenta atemorizó y fascinó a millones al mismo tiempo, ha decidido dejar los escenarios, sin abandonar el negocio que es la marca y todo lo que ello implica.
La despedida se llevará a cabo con un par de conciertos en el famoso Madison Square Garden de Nueva York, este viernes 1 y sábado 2 de diciembre, siendo éste último el evento especial que se transmitirá por televisión y plataformas a través de pago por evento, a la vieja usanza.
Antes, la ciudad de Nueva York ha rendido homenaje a Gene Simmons, Paul Stanley Eric Singer y Tommy Thayer y a quienes han sido miembros de Kiss, con una serie de eventos que serán inolvidables para los habitantes de la Gran Manzana. Varios de los icónicos taxis lucen la imagen del grupo en toda su carrocería, al igual que los clásicos puestos de hotdogs de la calle. A esto se lumpo la edición especial que lanzó el periódico New York Post con Kiss en la portada.
Pero el gran evento se llevó a cabo la tarde del jueves, cuando los integrantes de Kiss llegaron al Empire State y en el penúltimo piso subieron el switch para que el rascacielos de la Quinta Avenida se iluminara con luces de colores que prenden y apagan al ritmo de «Rock and Roll All Night» y se proyecta la imagen del grupo y su logotipo. Esto sucederá las noches e este fin de semana en honor a los 50 años de historia y origen del grupo. Además, el alcalde de Nueva York declaró el 30 de noviembre el Día de Kiss en esa ciudad; aunque es claro que repercutirá en todo el mundo.
La celebración de esta semana culminará este sábado con el concierto que pone fin al End of The Road Tour. La presentación promete ser memorable, porque significa el cierre de toda una era en el rock and roll. Por supuesto, tocarán todos sus éxitos y se tienen previstas sorpresas, como lo que se ha filtrado y se espera la participación de antiguos integrantes de la banda.