El músico, autor de «Footloose», entre muchas otras, manifestó en un comunicado: «Nadie me pidió mi permiso, lo cual yo hubiera negado, y solicito que mi grabación en este video se elimine de inmediato»
El músico y compositor Kenny Loggins manifestó su molestia tras descubrir que su icónico tema “Danger Zone” fue utilizado sin permiso en un video generado con inteligencia artificial y publicado este sábado por Donald Trump en la red social Truth Social.

“Nadie me pidió permiso, el cual habría negado”, señaló Loggins en un comunicado difundido por Rolling Stone. “No entiendo por qué alguien querría que su música se usara o se asociara con algo creado con el único propósito de dividirnos”.
El clip —eliminado posteriormente— mostraba al expresidente pilotando un avión de combate con la leyenda “King Trump”, lanzando heces sobre manifestantes del movimiento “No Kings”.
El caso no es aislado: Trump ha enfrentado múltiples reclamos de artistas por el uso no autorizado de sus canciones en actos y publicaciones. Entre ellos figuran Neil Young, The White Stripes, Isaac Hayes, The Rolling Stones y Céline Dion.
En su declaración, Loggins aprovechó para hacer un llamado a la unidad: “Demasiadas personas intentan separarnos, y necesitamos encontrar nuevas maneras de unirnos. Todos somos estadounidenses y todos somos patriotas. No existe un ‘nosotros y ellos’; eso no es lo que somos, ni lo que deberíamos ser. Somos todos nosotros”.

La controversia surge en un contexto en el que otras figuras de la música también han exigido el retiro de materiales similares. Incluso el Departamento de Seguridad Nacional ha sido señalado por compartir contenidos con canciones sin autorización, lo que ha provocado reclamos legales de artistas como The Cure y JAY-Z.