Julia Ormond demanda a Harvey Weinstein y a Disney por agresión sexual

Fecha:

La actriz británica Julia Ormond presentó una demanda contra el ex productor de cine Harvey Weinstein y contra The Walt Disney Company, la empresa matriz de Miramax, por una agresión sexual que alega haber sufrido en 1995.

Harvey Weinstein fue condenado en el 2020 por violación y agresión sexual a 23 años de prisión.

En la demanda, Ormond afirma que Weinstein la agredió sexualmente en un apartamento de Manhattan después de una cena de negocios. La actriz, que en ese momento estaba en la cima de su carrera, alega que Weinstein la obligó a practicarle sexo oral.

Ormond también acusa a Disney de «dejar que Weinstein actuara con impunidad». La actriz afirma que Disney sabía del historial de acoso sexual de Weinstein, pero no hizo nada para detenerlo.

La demanda busca una indemnización por daños y perjuicios por los presuntos abusos de Weinstein y por la pérdida de oportunidades profesionales que Ormond sufrió como resultado de la agresión.

El caso de Ormond es el último de una serie de demandas contra Weinstein y Disney por acoso sexual. En 2017, más de 80 mujeres acusaron a Weinstein de acoso sexual, abuso sexual y violación. Weinstein fue condenado por agresión sexual y violación en 2020 y cumple una pena de 23 años de prisión.

La demanda de Ormond podría tener implicaciones significativas para Disney. La compañía ha sido criticada por su manejo del caso de Weinstein. En 2019, Disney emitió un comunicado en el que afirmaba que no estaba al tanto de ninguna denuncia de acoso sexual contra Weinstein. Sin embargo, Ormond afirma que Disney estaba al tanto de las acusaciones contra Weinstein y que no hizo nada para proteger a las mujeres.

La demanda de Ormond también podría tener implicaciones para la industria del entretenimiento. El caso podría ayudar a crear un entorno más seguro para las mujeres que trabajan en la industria.

En un comunicado, un portavoz de Ormond dijo que la actriz está «acostumbrada a ser silenciada». El portavoz dijo que Ormond está «profundamente decepcionada» con Disney y que la demanda es «un paso importante para responsabilizar a las personas que permitieron que Weinstein actuara con impunidad».

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto