El verdadero Hombre de Negro revive a través de Songwriter, un álbum compuesto por canciones que estaban guardadas y su hijo rescató
A principios de 1993, el legendario Johnny Cash se encontraba entre contratos en sus casi 40 años de carrera y grabó un álbum con demos de canciones que había escrito a lo largo de muchos años, en los LSI Studios en Nashville.
LSI en ese momento era propiedad de su yerno Mike Daniels y su hija Rosey, y él quería ayudar económicamente a la familia y al mismo tiempo grabar algunas canciones especiales para él. Poco después de la fructífera sesión, Johnny conoció al productor Rick Rubin, y las grabaciones fueron archivadas mientras los dos se embarcaban en una importante y prolífica asociación musical que revitalizó la carrera del “Hombre de Negro” y que duraría el resto de su vida.
Unos treinta años después, John Carter Cash, el hijo de Johnny y June Carter Cash, redescubrió las canciones y las redujo a la potente y prístina voz y la guitarra acústica de Johnny. Junto con el coproductor David “Fergie” Ferguson, los dos invitaron a un selecto grupo de músicos que tocaban con Johnny, entre ellos el guitarrista Marty Stuart y el fallecido bajista Dave Roe, junto con el baterista Pete Abbott y otros, a la Cash Cabin, un espacio sagrado en Hendersonville, Tennessee, donde Johnny escribía, grababa y se relajaba para dar nueva vida a las pistas, llevando el sonido de vuelta a las raíces y al corazón de las canciones.
Programado para su lanzamiento el 28 de junio a través de Mercury Nashville/UMe, el sencillo y acertado título Songwriter, incluye canciones escritas exclusivamente por Johnny Cash, uno de los más grandes compositores y narradores de Estados Unidos.
Volviendo a centrarse en la propia composición de Johnny, la colección de 11 temas muestra la amplitud de su escritura, que siempre ha representado la gran extensión de la condición humana: hay canciones de amor, familia, dolor, belleza, salvación espiritual, supervivencia, redención y, por supuesto, algo del humor desenfadado por el que Johnny era conocido, todo ello cantado con su inconfundible, característica y resonante voz.
Songwriter estará disponible para reproducción y descarga, así como en CD y en diversas opciones de vinilo, incluido el negro estándar y algunas variantes de color de edición limitada.
El primer sencillo del disco es «Well Alright», un tema alegre y contagioso sobre la búsqueda del amor en la lavandería. ¡Con su letra humorística, su ritmo galopante y su tenso bajo vertical acústico, «Well Alright» es el mejor Johnny Cash, rememorando sus éxitos de los años 50 como «Get Rhythm», «Five Feet High and Rising», «Cry! ¡Cry! Cry!» y «Big River».