Jake Lloyd, el niño Anakin Skywalker, lucha contra la esquizofrenia

Fecha:

La sombra de la Fuerza: La dura batalla de Jake Lloyd contra la enfermedad mental

25 años después de interpretar al pequeño Anakin Skywalker en Star Wars, Jake Lloyd enfrenta una batalla mucho más personal. El actor, ahora de 35 años, lleva 10 meses internado en un centro de rehabilitación de salud mental debido a su esquizofrenia paranoide, según reveló su madre, Lisa Lloyd.

Jake Lloyd, el niño Anakin Skywalker, lucha contra la esquizofrenia

«Jake empezó a tener problemas en el instituto. Hablaba de ‘realidades’ y no sabía si estaba en esta o en otra. Yo no sabía cómo reaccionar», recuerda Lisa en una entrevista con Scripps News. Tras diversos diagnósticos erróneos, en 2008, Jake recibió el diagnóstico definitivo: esquizofrenia paranoide.

Los medicamentos para el trastorno bipolar no funcionaron, y antes de iniciar sus estudios en el Columbia College Chicago, Jake recibió el diagnóstico de esquizofrenia paranoide. La enfermedad ha marcado su vida, con episodios como una persecución policial en 2015 que terminó con su auto destrozado, o una alucinación en la que le dijo a su madre que le habían disparado.

También te puede interesar: Preocupación por la salud mental de Dani Alves tras el juicio

A pesar de los desafíos, Lisa decidió compartir la historia de su hijo para crear conciencia sobre la salud mental y romper el estigma que rodea a las enfermedades mentales. «No hay vergüenza en pedir ayuda», asegura.

Jake, quien aún permanece en el centro de rehabilitación con un programa de 18 meses, enfrenta su batalla con valentía. Su madre espera que al compartir su historia, otras personas que luchan contra la esquizofrenia o enfermedades similares sepan que no están solos.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto