La actriz catalana Itziar Castro, conocida por su papel de Goya en la serie «Vis a vis», falleció este viernes 8 de diciembre a los 46 años de edad.
La causa de la muerte aún no ha sido confirmada, pero se cree que pudo ser un fallo cardíaco. Castro se encontraba en la piscina municipal cubierta de la localidad gerundense de Lloret de Mar cuando sufrió una indisposición y falleció.
Castro era una actriz versátil que ha trabajado en cine, teatro y televisión. Además de «Vis a vis», también participó en series como «Las chicas del cable», «El internado», «Amar es para siempre» y «La casa de papel». En el cine, protagonizó películas como «Pieles», «Campeones» y «Rifkin’s Festival».
También te puede interesar: «El monstruo de la vieja Seúl», la nueva serie de supervivencia de Netflix
Su muerte ha sido un duro golpe para el mundo de la cultura, Castro era una artista muy querida y admirada por su talento, su carisma y su compromiso social.
Una actriz comprometida
Además de su carrera como actriz, Castro también era una activista social que se involucraba en causas como la lucha contra la discriminación y la violencia de género. En 2020, publicó el libro «Con el corazón x delante», una obra autobiográfica en la que narra su experiencia como mujer transgénero.
Castro deja un legado de talento, compromiso y lucha. Su muerte es una pérdida irreparable para el mundo de la cultura y la sociedad.