Los fiscales dicen que sucederá a medida que se presenten más acusadores, hay denuncias que no han prescrito y mujeres que no denunciaron
Los fiscales de Manhattan están evaluando la posibilidad de presentar nuevas acusaciones de delitos sexuales contra Harvey Weinstein antes de su próximo juicio programado por cargos de violación y agresión sexual.
Durante una audiencia judicial, la asistente del fiscal de distrito, Nicole Blumberg, informó al juez que están considerando más denuncias de agresión sexual, algunas de las cuales podrían no haber prescrito. Se espera que algunas presuntas sobrevivientes que no estuvieron listas para testificar durante el primer juicio de Weinstein ahora estén dispuestas a hacerlo.
Blumberg indicó que los fiscales podrían presentar una nueva acusación y que tendrán una actualización sobre el caso a finales de junio. El abogado de Weinstein, Arthur Aidala, expresó la confianza de su cliente en que no se encontrarán más acusadoras para reforzar el caso de la fiscalía, afirmando que Weinstein niega las acusaciones.
Weinstein, quien enfrenta problemas de salud, se presentó en la corte en silla de ruedas y está actualmente detenido en el complejo carcelario de Rikers Island. La próxima audiencia está programada para el 9 de julio, y el nuevo juicio por el cargo de violación está tentativamente programado para después del Día del Trabajo en Estados Unidos.