Las modelos estadounidenses hicieron el donativo para apoyar a niños y familias afectadas por la crisis en la región
Las influyentes hermanas Gigi y Bella Hadid han demostrado su compromiso con la ayuda humanitaria al hacer una donación conjunta de 1 millón de dólares para apoyar los esfuerzos de ayuda en Palestina. Según informa The Hollywood Reporter, esta generosa suma se distribuirá equitativamente entre cuatro organizaciones que se dedican a brindar asistencia a niños y familias afectadas por la crisis en la región.
Una de las organizaciones beneficiarias es HEAL Palestina, que trabaja incansablemente para ofrecer oportunidades de un futuro mejor a los jóvenes palestinos en Gaza. También recibirán apoyo la Fundación Palestina para el Cuidado y el Socorro Médico (PCRF), que proporciona atención médica gratuita a miles de niños heridos y enfermos, así como World Central Kitchen, una organización que ha entregado más de 400 millones de comidas en áreas afectadas por crisis en todo el mundo.
Además, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) recibirá fondos para apoyar la asistencia humanitaria a los refugiados palestinos.
La noticia de esta significativa donación llega poco después de que Bella Hadid expresara su profundo apoyo a la causa palestina durante su visita al Festival de Cannes. En una publicación en sus redes sociales, Bella destacó la importancia cultural y la resiliencia del pueblo palestino, afirmando que Palestina siempre estará presente en su mente, en su sangre y en su corazón.
Durante el festival, Bella lució un vestido Keffiyeh, una prenda que representa la historia y el arte del bordado palestino, como una forma de destacar la causa palestina y honrar el trabajo de diseñadores que han contribuido a visibilizarla a lo largo de los años.