La diversidad y la calidad se imponen
La 51ª edición de los Premios Emmy Internacional, que se celebró anoche en Nueva York, estuvo marcada por la diversidad y la calidad de las producciones premiadas.
«Drømmeren – Karen Blixen Bliver Til» (El soñador: Karen Blixen se convierte)La serie danesa, que narra la vida de la escritora danesa Karen Blixen, se llevó el premio a la mejor serie dramática.
Connie Nielsen, quien interpreta a Blixen en la serie, también fue galardonada con el premio a la mejor actriz.
La serie francesa «Hôtel du Temps: Dalida« (El hotel del tiempo: Dalida), que narra la vida de la cantante y actriz italiana Dalida, se llevó el premio a la mejor serie de comedia. La actriz francesa Isabelle Adjani, que interpreta a Dalida en la serie, también fue galardonada con el premio a la mejor actriz.
«The Great British Bake Off – Season 13″ (El gran pastelero británico – Temporada 13) se llevó el premio a la mejor serie de entretenimiento. El programa, que sigue a un grupo de aficionados a la repostería que compiten por convertirse en el mejor pastelero de Gran Bretaña, es uno de los formatos de televisión más populares del mundo.
Karla Souza, que interpreta a “Mariel”, una veterana clavadista que da lo mejor de sí para participar en lo que seguramente serán sus últimas olimpiadas, en la película «La Caída», se llevó el premio a la mejor actriz y Mejor Película Internacional.
Billie Piper, en el papel de una mujer que se ve obligada a confrontar su pasado en la serie «I Hate Suzie Too«, se llevó el premio a la mejor actriz en una serie de comedia.
También te podría interesar: Premios ALMA 2023: Ganadores
En la categoría de mejor programa de animación, el ganador fue la serie japonesa «Love by A.I.», que narra la historia de un grupo de personas que se enamoran de un programa de inteligencia artificial.
Los Emmy International, que se celebró en el hotel Hilton de Nueva York, estuvo presentada por la actriz estadounidense Tiffany Haddish.
La diversidad, una constante
Además de las series de ficción, también fueron premiadas producciones de diferentes géneros y países, como la serie documental «The Martha Mitchell Effect», que narra la historia de Martha Mitchell, una mujer que denunció la participación del presidente estadounidense Richard Nixon en el escándalo del Watergate
La serie documental «The Missing Picasso», que investiga el robo de un cuadro de Picasso; y la serie de comedia «The Good Lord Bird», que narra la vida del abolicionista John Brown.