La actriz America Ferrera, conocida por su papel en la serie de televisión «Ugly Betty», ha dado mucho de qué hablar por su interpretación de Barbie en la película de imagen real de la icónica muñeca.
En una escena clave de la película, Barbie se siente derrotada cuando los Kens transforman Barbielandia en una patriarquía. En ese momento, la actriz pronuncia un monólogo inspirador que ha resonado con el público de todo el mundo.
También te puede interesar: Barbie llega a finalista para una nominación al Oscar
En el monólogo, Ferrera habla sobre los estereotipos que se imponen a las mujeres y sobre la importancia de ser fiel a uno mismo.
«Debes tener dinero, pero no puedes pedir dinero porque eso sería grosero», «Debes ser jefa, pero no puedes ser dura. Debes liderar, pero no puedes aplastar las ideas ajenas».
«Se supone que debe encantarte ser madre, pero no hables de tus hijos todo el maldito tiempo», continúa. «Pero recuerda, ser agradecida».
«No debes envejecer nunca, nunca ser grosera, nunca presumir, nunca ser egoísta, nunca tropezar, nunca fracasar, demostrar miedo, nunca ser impertinente», «Es muy difícil, es demasiado contradictorio y nadie te da una medalla ni te dice gracias».
El monólogo de Ferrera ha sido elogiado por su mensaje de empoderamiento femenino. Muchas personas han dicho que el monólogo ha sido inspirador para ellas y que les ha ayudado a sentirse más identificadas con la muñeca Barbie.