Timothée Chalamet ha hecho historia en la taquilla. El joven actor ha logrado lo que ningún otro actor había conseguido en 45 años, al protagonizar dos películas que han superado los 200 millones de dólares en recaudación doméstica, como Dune, en un periodo de tiempo tan corto.
Las películas en cuestión son ‘Wonka’ y ‘Dune: Parte Dos’, ambas estrenadas en 2024. ‘Dune: Parte Dos’ ha superado incluso los 500 millones de dólares a nivel mundial en menos de un mes, convirtiéndola en la película más taquillera del año hasta la fecha.
También te puede interesar: HBO revela el tráiler de ‘The Sympathizer’, la nueva serie de espionaje con Robert Downey Jr.
John Travolta ostentaba el récord anterior, al ser el protagonista de ‘Fiebre del sábado noche’ (1977) y ‘Grease’ (1978), que también superaron los 200 millones de dólares en taquilla.
¿Qué ha hecho que ‘Dune: Parte Dos’ sea tan exitosa?
- El elenco estelar: Timothée Chalamet, Zendaya, Javier Bardem, Austin Butler y Florence Pugh son algunos de los nombres que dan vida a los personajes de la película.
- La calidad de la película: La crítica ha aclamado ‘Dune: Parte Dos’ como una obra maestra de la ciencia ficción, con una impresionante fotografía, efectos especiales y banda sonora.
- El éxito de su predecesora: ‘Dune’ (2021) recaudó más de 400 millones de dólares en taquilla, lo que generó una gran expectación por la segunda entrega.
- El boca a boca: La película ha recibido una gran acogida por parte del público, lo que ha impulsado la venta de entradas.
Timothée Chalamet se consolida como una de las estrellas más rentables de Hollywood. A sus 27 años, el actor ya ha protagonizado varias películas de éxito y se ha convertido en un ícono para la generación Z.